En el marco de nuestros primeros 20 años, en FAPLA renovamos las autoridades para un nuevo período 2024-2026

En ese sentido, el nuevo Consejo de Administración quedó conformado de la siguiente manera:

  • Presidente:  José María Salinas
  • Vicepresidente: Francisco J. D’Albora
  • Secretario: Jose Antonio Cáceres Monie
  • Tesorero: Hernán Zavalía Lagos
  • Vocales: Roberto Bulit Goñi, Eugenio María Curia y Gonzalo M. Vergara

En la reunión extraordinaria que se realizó con el fin electivo, las nuevas autoridades se comprometieron a seguir trabajando en fortalecer el compromiso por la prevención y el control del lavado de activos y la financiación del terrorismo durante el 2024, año en que la Argentina afrontará la evaluación mutua con el GAFI/GAFILAT. 

El presidente entrante José María Salinas, agradeció el esfuerzo de todo el Consejo de Administración durante los últimos 4 años y en particular el del presidente saliente Gonzalo M. Vergara: “Han sido años desafiantes para FAPLA, muy especialmente por las dificultades generadas por la pandemia que nos obligó a adaptarnos a una nueva realidad, con nuevos paradigmas. En ese contexto, Gonzalo tuvo la visión y el liderazgo para seguir avanzando con la misión  de FAPLA”.

El presidente saliente Gonzalo M. Vergara, manifestó sus mejores augurios a esta nueva gestión que llevará adelante el destino de la FAPLA: “Sigamos trabajando con el objetivo de colaborar con los sectores público y privado, como nos comprometimos hace 20 años cuando comenzamos con la fundación, teniendo siempre por mira la eficacia en la prevención de LA y FT”.

FAPLA se constituyó el 19 de septiembre de 2003 con el objetivo de “desarrollar acciones específicas orientadas a la prevención y control del lavado de activos en el ámbito nacional e internacional y la lucha contra la financiación del terrorismo”, constituyéndose en sus veinte años de trayectoria en una ONG referente en la materia, que no recibe subsidios estatales ni privados para solventar su funcionamiento.