Con una amplia convocatoria que reunió a más de 160 ejecutivos de los sectores financieros, bursátil, legales, FAPLA organizó el SEMINARIO SOBRE LA LEY 27.260 DE SINCERAMIENTO FISCAL, con el objetivo de echar luz sobre la puesta en ejecución de la Ley de exteriorización de bienes (muebles e inmuebles), dinero e inversiones.
El encuentro fue inaugurado por el Dr. Mariano Federici, Presidente de la Unidad de Información Financiera (UIF), quién destacó los alcances del nuevo marco regulatorio y su valor estratégico para desarrollar una transformación económica en el país.
Luego se desarrolló el panel “La ley de Sinceramiento Fiscal – Blanqueo y Regularización de obligaciones – Alcances y Límites –La Amnistía Penal”, moderado por Roberto Bulit Goñi, Director de Fapla. Del mismo participaron el Contador Guillermo Poch, Socio Impuestos & Legales, BDO – quién explicó su visión estratégica de la ley – y el presidente de FAPLA Francisco J. D’Albora, quien junto a Gonzalo M. Vergara –Director de la entidad – detallaron los aspectos fundamentales de la ley, los beneficios y los límites planteados y aquellos aspectos que más consultas generan.
La última actividad del seminario se realizó en formato taller donde los asistentes debatieron junto con las autoridades de FAPLA la responsabilidad de los Sujetos Obligados frente a la Ley de Sinceramiento Fiscal y el Sistema de Gestión de Riesgo, a partir del análisis de casos concretos.